Todo detallado sobre mi viaje a Riviera Maya día 1 y 2

Chicas como os prometí os voy a ir contando todo sobre mi viaje a Riviera Maya para que cuando vayáis sepáis qué visitar, porque hay muchísimas cosas bonitas y que no vais a ver en ningún otro sitio. Así que animaros y aprovechad para descansar uno o dos días pero el resto os recomiendo que vayáis a ver sitios, son fantásticos.

Os dejo por aquí el día 1 y 2 ya que si cuento todo se va a eternizar el post, es preferible poco a poco jijiji.

DIA 1

El primer día fuimos a la famosa CHICHEN ITZA, la pirámide que sale en todas las fotos de Riviera Maya y la que más le suena a todo el mundo. Aquí os dejo un par de fotos de ella

Tras ver la famosa pirámide fuimos a darnos un chapuzón al CENOTE IK KIL, un cenote increíble con más de 50 metros de profundidad y en el cual puedes bañarte pero no se ve nada de lo que hay debajo, el fondo está totalmente oscuro.

Aquí una foto

Para seguir con el día visitamos EK BALAM, a esta pirámide si se puede subir hasta arriba, impresiona mucho pero es genial como podéis ver en la foto.

Y finalizamos visitando una ALDEA MAYA donde pudimos hacer regalos a los niños, ya que, no tienen nada, viven de sus cultivos y de los cerditos que crían porque se los regalan, sus madres se ganan la vida haciendo las famosas hamacas de hilo, que por cierto compré una, queda pendiente que os la enseñe.

Si te paras a reflexionar un poquito te das cuenta que esta gente es completamente feliz y no tienen apenas nada material, veis sus caras de emoción aquí, con cualquier cosa son felices. Siempre tienen una sonrisa en la boca y fue una experiencia muy bonita poder visitarles, ahí fue cuando  nos acercamos aún más a la cultura mexicana, donde está la clase baja y el otro extremo, la alta, los que ganan 10.000 euros al mes.

DIA 2

Durante el día dos hicimos varias visitas a sitios espectaculares.

Comenzamos por TULUM donde nos encontramos con los coatíes, los famosos “mapaches” que están por todos lados.

Tulum fue una ciudad amurallada, justo en esta zona hay una playa como podéis ver y un acantilado con vistas preciosas.

 

Después de estar aquí fuimos un ratito a disfrutar de PLAYA PARAÍSO, hay algunas fotos de esta famosa playa en mi perfil de instagram y facebook. Es la que tiene palmeras tumbadas, seguro que las habéis visto.

También fuimos al GRAN CENOTE donde pudimos hacer snorkel y aquí en este sí que se ve todo lo que hay debajo porque la visibilidad es buenísima. Tengo algunos vídeos super guais en la go pro así que prometo enseñároslos también, aunque acabe de enseñaros cosas para el mes de Junio jijiji.

Por último este día visitamos COBA otro conjunto de ruinas donde hay una pirámide a la que también se puede subir pero esta si que da miedo, tiene los escalones muy desgastados e incluso se deslizan. Tuve que bajar de “culo” literalmente. Allí lo llaman bajar de “pompis” jaja. Aquí pudimos subir a las clásicas limusinas mayas que son curiosísimas, es como una especie de bicicleta en la que se puede transportar a dos personas y un chico te lleva, eso sí están fuertes… Este camino lo grabé también.

Estoy haciendo un vídeo de todo, os lo pondré también.

Como no… este día probé los COCOS del caribe, no tienen nada que ver con los que nos llegan a España, así que si os gustan probarlos porque están buenísimos

Ya veis mi look para estar todo el día andando y cambiando al bikini y a seco…

Estas excursiones las cogimos con Andrés de la Mora. Si queréis podéis buscarlo en facebook.

Espero que os sea de utilidad la información

Besitos

PatriSweet

 

Mi viaje, adelanto de información

  Hola chicas ¿adivinasteis dónde iba? Tal y como os conté tenía preparados muchos bikinis y bañadores para este destino. Como ya habréis visto en mis redes sociales se trata de Riviera Maya, México. Estoy casi recién llegada y mientras...

Tendencia pantalones Culottes

Hola chicas Os dejo un post de tendencias sobre pantalones culottes. Sí esos pantalones con los que no nos veíamos ni en broma. Al final hemos caído, al menos yo, y tengo que reconocer que los que más me gustan son los de tiro alto y con ap...